Calidad Certificada

BRC GLOBAL STD PMP Certification

En Ingogroup hemos querido estar siempre a la delantera de las empresas de artes gráficas a todos los niveles. Ya desde hace años se estandarizó la utilización de materiales autoadhesivos con certificado ISEGA para contacto directo con los alimentos para toda la gama de nuestros materiales y desde el 2014 estamos auditados bajo la certificación BRC GLOBAL STD PMP (Packaging & Packaging Materials) para envases y materiales de envasado (antigua BRC/IOP), hecho que refleja nuestro empeño en diferenciarnos de nuestra competencia y marcar tendencia dentro del sector de la impresión de etiquetas autoadhesivas en bobina.

Como empresa especializada en el sector de la alimentación, tras observar las necesidades en cuanto a seguridad alimentaria junto con la tendencia creciente de este mercado hacia las exportaciones a Inglaterra, Francia y Alemania, desde Ingogroup nos propusimos estar certificados bajo la norma BRC GLOBAL STD PMP (Packaging & Packaging Materials). Esta certificación, nacida como necesidad de una norma uniforme y exquisita de la calidad y seguridad alimentaria, tiene ahora carácter universal y es considerada actualmente el marco de referencia para garantizar la seguridad,  la legalidad y la calidad de los envases y el material de envasado empleados tanto en la industria alimentaria como en otras industrias.

A modo de ejemplo, la mayoría de las grandes cadenas de distribución británicas han declarado que todos los proveedores de materiales de envase y embalaje utilizado en productos alimenticios con su marca deben conseguir la certificación en la norma BRC GLOBAL STD PMP (Packaging & Packaging Materials).

Este protocolo, es una versión especial para los fabricantes de materiales en contacto con alimentos, envases y embalajes. BRC GLOBAL STD PMP (Packaging & Packaging Materials), asociación que agrupa a la mayoría de las grandes cadenas de distribución británicas, junto con el Institute of Packaging editaron en octubre de 2001 la norma técnica BRC GLOBAL STD PMP (Packaging & Packaging Materials) y el protocolo para compañías fabricantes y proveedoras de materiales de envase y embalaje para productos alimenticios con marca de cadenas distribuidoras (BRC GLOBAL STD PMP (Packaging & Packaging Materials) Technical Standard and Protocol for companies manufacturing and supplying food packaging materials for Retailer Branded Products).

Ingogroup nos sentimos orgullosos de poder ser de las pocas empresas del país que está auditada bajo esta norma y todo lo que ello supone.

Entre los requisitos de esta norma se incluyen tanto declaraciones de intención como compromisos de obligado cumplimiento y recomendaciones de buenas prácticas. La certificación permite a los suministradores demostrar su cumplimiento con la Especificación Técnica del British Retail Consortium. Además, las empresas podrán compatibilizar otras certificaciones, como la de la norma UNE-EN ISO 9001 de Sistemas de Gestión de la Calidad o la ISO 14001 de Sistema de Gestión Medioambiental, como es nuestro caso.

Actualmente, el BRC GLOBAL STD PMP (Packaging & Packaging Materials) es una norma de máximos y de carácter global que cuenta, tal y como hemos comentado antes, con un gran reconocimiento internacional, y se ha convertido en la primera norma reconocida por Global Food Safety Initiative ya que cubre todos los requisitos exigidos por este organismo internacional para la distribución a nivel mundial.