Certificación ISO 9001

¿Qué es la norma ISO 9001?

La ISO 9001 es una norma internacional que se aplica a los sistemas de gestión de calidad (SGC) y que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.

Los clientes se inclinan por los proveedores que cuentan con esta acreditación porque de este modo se aseguran de que la empresa seleccionada disponga de un buen sistema de gestión de calidad (SGC). Esta acreditación demuestra que la organización está reconocida por más de 640.000 empresas en todo el mundo.

Certificación BRC GLOBAL STD PMP (Packaging & Packaging Materials)

En Ingogrup hemos querido estar siempre a la delantera de las empresas de artes gráficas a todos los niveles. Ya desde hace años se estandarizó la utilización de materiales autoadhesivos con certificado ISEGA para contacto directo con los alimentos y ahora, esta nueva certificación BRC GLOBAL STD PMP (Packaging & Packaging Materials) (SGS) obtenida no deja de reflejar nuestro empeño en diferenciarnos de nuestra competencia y marcar tendencia dentro del sector de la impresión de etiquetas autoadhesivas en bobina. Somos una empresa especializada en el sector de la alimentación y hemos observado las necesidades en cuanto a seguridad alimentaria junto con la tendencia creciente de este mercado hacia las exportaciones a Inglaterra, Francia y Alemania.

Certificación ISO 14001

¿Qué es la norma ISO 14001?

La norma ISO 14001 es la norma internacional de sistemas de gestión ambiental (SGA), que ayuda a su organización a identificar, priorizar y gestionar los riesgos ambientales, como parte de sus prácticas de negocios habituales.

La norma ISO 14001 exige a la empresa crear un plan de manejo ambiental que incluya: objetivos y metas ambientales, políticas y procedimientos para lograr esas metas, responsabilidades definidas, actividades de capacitación del personal, documentación y un sistema para controlar cualquier cambio y avance realizado. La norma ISO 14001 describe el proceso que debe seguir la empresa y le exige respetar las leyes ambientales nacionales.

Norma ISO 12647

BPIF ISO NEW.indd

¿Qué es la norma ISO 12547-6?

La ISO 12547-6 es una norma internacional que indica los “Procesos de control para la manufactura de separaciones de color de semitonos, pruebas y producción de impresos”. La misma establece los estándares internacionales de especificaciones técnicas y tolerancias que permitan regular los procesos y obtener un nivel óptimo de calidad en el producto impreso.

Debido a la gran cantidad de procesos gráficos que han sido sujeto de normalización, la ISO creó el Comité Técnico 130, el cuál en el año 1996 publicó el estándar ISO 12647, al que continuó realizando revisiones y modificaciones.

Tintas de baja migración

True low migration inks

Implantación de tintas de baja migración

Durante el pasado año 2016 estuvimos trabajando con nuestro proveedor estratégico de tinta FLINT (un referente a nivel mundial), para poder garantizar que desde el primer trimestre del 2017 pudiéramos imprimir todas nuestras etiquetas utilizando únicamente tintas de Baja Migración.

Como es sabido, en el mundo del packaging y del embalaje flexible de gran formato, este tipo de tintas son utilizadas ya como un estandar al tratarse de productos que entran, la mayoría de ellos, en contacto directo con los alimentos.

Protocolo de estandarización del color

CMYK-Reg-Mark

Protocolo Ingo de preimpresión y diseño.

El protocolo incluye especificaciones en múltiples elementos de preimpresión y diseño como el modo de color (CMYK), separación de colores directos (PANTONE ® Coated/Uncoated/Metallic) como tintas planas, creación y separación en distintas capas, también como tintas planas, para los distintos colores y elementos utilizados (blancos, barniz, stamping, … etc). Siempre sobreimprimiendo una encima de otra sobre el trabajo.

También se determina la resolución del documento, software, perfil, sangrado, imágenes, fuentes, negro en textos-ean, tamaño de la etiqueta/troquel, cierre en PDF…