Blog Notícies


Dispensing Colorsat de GSE

11/05/2015

Desde hace unos meses estamos pudiendo disfrutar en Ingo del nuevo dispensing de GSE de la serie Colorsat. Con un diseño súper compacto, está ideado para dispensar de manera totalmente automatizada e informatizada partiendo de hasta 32 componentes. Tiene un altísimo nivel de precisión que puede llegar de manera estándar a 1 g (0,002 lb) del volumen necesario requerido. El nuevo Colorsat nos permite entre muchas otras cosas, formular los colores directos en un tiempo récord.

Con esta nueva incorporación conseguimos acelerar todo el anterior proceso manual de preparación de tintas que, al tratarse además  de un proceso complejo, sólo podía realizar únicamente algún miembro específico del equipo de producción.

Uno de los detalles más importantes para Ingo es el del control de la trazabilidad que nos aporta el nuevo dispenser GSE. Al estar auditados bajo la norma BRC GLOBAL STD PMP (Packaging & Packaging Materials) tenemos una serie de requerimientos indispensables a nivel de trazabilidad total de las materias primas utilizadas en todo el proceso de creación, impresión y manipulado de nuestro producto final. Ésta es una de las muchas razones por las que hemos incorporado el dispenser GSE; ahora tenemos un control total de cada lote fabricado y almacenado en Ingo.

En resumen, hemos conseguido una unidad cromática constante y controlamos los procesos de creación de la tinta de inicio a fin; pero lo más importante es que lo hemos conseguido simplificando y agilizando el proceso así como mejorado la gestión de los stocks puesto que utilizando el software interno del dispenser GSE, ahora somos capaces de reformular nuevas tintas partiendo de los excedentes previamente retornados de los anteriores trabajos.

Hasta la próxima.

Saludos
ÍÑIGO PONS

Categoría Maquinaria

Etiquetas BST, British Retail Consortium, DISPENSER GSE, Impresión de etiquetas en bobina, Mejora productiva, Packaging