Calidad Certificada

Norma ISO 12647

¿Qué es la norma ISO 12547-6 2006?

La ISO 12547-6 2006 es una norma internacional que indica los “Procesos de control para la manufactura de separaciones de color de semitonos, pruebas y producción de impresos”.

¿Por qué es importante la ISO 12547-6 2006? 

La industria gráfica de impresión de etiquetas es un sector importante para el envase y embalaje de distintos productos. Con los años esta industria ha reducido costes gracias a la deslocalización. Para lograrlo con éxito es indispensable una unión en los criterios del proceso productivo. La norma ISO 12647 homogeneiza dichos criterios asegurando la correspondencia de color entre las pruebas de color (o prueba contrato) y las impresiones de producción.

INGOGROUP ha decidido implementar en sus procesos de diseño e impresión los valores que representa la norma ISO 12647 como elemento certificador tanto  para las pruebas de color como para la impresión final.

La medición y control de éstos y otros parámetros, ayudarán a mantener un estándar de calidad y unificar los resultados obteniendo la calidad deseada en la repetibilidad de los trabajos.

Las consecuencias de la estandarización

La estandarización abre las puertas a mercados o empresas que requieren estos estándares de trabajo, optimizar recursos reduciendo costes, respetando al medio ambiente y generando un ambiente de trabajo seguro a la vez que se incrementa la calidad i la capacidad productiva.

Prueba de color i Pruebas contrato

Las pruebas de color reflejan fielmente los valores recibidos del archivo PDF creado.

Las pruebas de contrato muestran de manera impresa los tonos y demás características que el impresor debe lograr en la reproducción de un trabajo. Para que esta prueba sea considerada un contrato deberá contar con distintos elementos de acuerdo con la norma ISO 126477 como lo son los datos relacionados al archivo digital, tiras de control de prueba digital del estilo Ugra/Fogra Media wedge, un espectrofotómetro para realizar las lecturas colorimétricas sobre la tira de control, conocer el estándar de color a simular en la prueba contrato, para luego poder realizar las comparaciones con la tira de control.

INGOGROUP cuenta con la tecnología necesaria para realizar pruebas contrato de tono continuo certificadas por software.

Para el seguimiento de la norma, hemos adoptado una serie de medidas de control y medida mediante el uso de equipos de medición de color. De esta forma, podemos asegurar que la etiqueta se corresponde con la prueba de color certificada y aprobada por el cliente.

Igualmente INGOGROUP ha adquirido los equipos necesarios para poder certificar la prueba de color previa a la impresión de la etiqueta. De esta todo el proceso productivo queda certificado según la norma.