POLITIQUE DE CONFIDENTIALITÉ

En cumplimento de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (en adelante RGPD), INGOGROUP IMPRESIÓN Y DISEÑO, S.A. (en adelante “la EMPRESA) informa a los interesados la forma en que se van a tratar sus datos de carácter personal cuando se acceda, navegue y se usen los productos y servicios de la EMPRESA. La presente política de privacidad se aplicará en los siguientes lugares propiedad de la EMPRESA, utilizados para comercializar nuestros productos y servicios:

  • Página web: disponemos de una página web bajo el dominio principal www.ingogroup.es
  • Redes sociales: tenemos un perfil en las red social LinkedIn. En este caso solo se aplicará la presente política de privacidad en la medida que LA EMPRESA obtenga datos de los USUARIOS por medio de estas.


Al facilitarnos sus datos, Usted declara haber leído y conocer la presente Política de Privacidad, prestando su consentimiento
libre, específico, informado e inequívoco al tratamiento de sus datos personales de acuerdo a las finalidades y términos aquí expresados.

La EMPRESA podrá modificar la presente Política de Privacidad para adaptarla a las novedades legislativas, jurisprudenciales o de interpretación de la Agencia Española de Protección de Datos. Estas condiciones de privacidad podrán ser complementadas por el Aviso Legal, Política de Cookies y las Condiciones Generales que, en su caso, se recojan para determinados productos o servicios, si dicho acceso supone alguna especialidad en materia de protección de datos de carácter personal.


A) Responsable del tratamiento

Nombre de la empresa: INGOGROUP IMPRESIÓN Y DISEÑO, S.A.

NIF: A17923418

Dirección: C/Onyar 1-3 – 17457 – Riudellots de la Selva – GIRONA

Teléfono: 972 478 789

Correo electrónico: lopd@ingogroup.es

Delegado de protección de datos: LA BUROCRACIA, S.L., con CIF  B01690940 y domicilio en AVD. MAS PINS Nº150, 2-1, de 17457 – RIUDELLOTS DE LA SELVA, de GIRONA (ESPAÑA). Correo electrónico: dpo.clientes@datapreven.com


B) Finalidad y legitimación del tratamiento

La EMPRESA usará los datos que proporcione para las siguientes finalidades:

  1. La solicitud de información y/o la contratación de cualquier producto o servicio ofrecido por la EMPRESA.
  2. Realizar la contratación de nuestros productos o servicios mediante la aceptación del correspondiente presupuesto / pedido y/o la firma de un contrato mercantil.
  3. Acciones comerciales, utilizando la información proporcionada por el interesado para ofrecerle productos y servicios de un modo personalizado o de carácter general.

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento expreso otorgado mediante un acto positivo y afirmativo. Al rellenar los formularios, marcar la casilla “Acepto la Política de Privacidad” y hacer clic para enviar los datos, o al remitir correos electrónicos a la EMPRESA a través de las cuentas habilitadas al efecto, usted manifiesta haber leído y aceptado expresamente la presente política de privacidad. Así mismo otorga su consentimiento inequívoco y expreso al tratamiento de sus datos personales conforme a las finalidades indicadas. En caso de que los datos que nos facilite sean erróneos o incompletos, no será posible el uso de los productos y servicios.

Los menores de 18 años, pero mayores de 14 años, podrán dar el consentimiento para el tratamiento de sus datos. En el caso de que la persona sea menor de 14 años, no podrá prestar el consentimiento para el tratamiento de sus datos, quedando bajo la responsabilidad de los padres, madres, tutores, curadores o representantes legales.

La EMPRESA trata las siguientes categorías de datos:

  1. Datos identificativos: Nombre, apellido/s, dirección, correo electrónico y teléfono.
  2. Dirección IP.


C) Destinatario de los datos

No se prevén cesiones de datos, a excepción de las autorizadas por la legislación fiscal, mercantil y de telecomunicaciones, así como en aquellos casos en los que una autoridad judicial nos lo requiera.


D) Transferencias internacionales de datos

No se realizan transferencias internacionales de datos.


E) Plazo de conservación

Conservaremos sus datos personales desde que nos dé su consentimiento hasta que lo revoque o bien solicite la limitación del tratamiento. En tales casos, mantendremos sus datos de manera bloqueada durante los plazos legalmente exigidos.


F) Derechos del interesado

El Usuario podrá ejercer los siguientes derechos en cuanto a sus datos:

  1. Acceso: tiene derecho a obtener la confirmación por nuestra parte de si se estamos tratando o no sus datos personales, así como el acceso a estos.
  2. Rectificación: tiene derecho a obtener la rectificación de los datos personales inexactos que le conciernen. También tendrá derecho a que se completen sus datos personales, en caso de que estos sean incompletos.
  3. Supresión: tiene derecho a obtener la supresión de los datos personales, siempre y cuando estos ya no sean necesarios para los fines por los cuales se obtuvieron y no sean necesarios para el cumplimiento de una obligación legal.
  4. Oposición: tiene derecho a oponerse al tratamiento de datos, siempre que se dé alguno de los motivos del Art.21 del RGDP.
  5. Limitación: tiene derecho a obtener por nuestra parte la limitación del tratamiento de datos cuando se cumplan las condiciones establecidas en el Art.18 RGPD.
  6. Portabilidad: tiene derecho a recibir los datos personales que nos haya facilitado, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento cuando se cumplan los requisitos del Art.20 RGPD.


En el ámbito de las redes sociales, solo podrán satisfacerse los derechos expuestos en relación a aquella información que se encuentre bajo el control de la EMPRESA.

La EMPRESA le informa que estos derechos tienen las siguientes características:

  1. El ejercicio de estos derechos es gratuito, salvo que se trate de solicitudes manifiestamente infundadas o excesivas (p. ej., carácter repetitivo), en cuyo caso la EMPRESA podrá cobrar un canon proporcional a los costes administrativos soportados o negarse a actuar.
  2. Puede ejercer los derechos directamente o por medio de su representante legal o voluntario.
  3. La solicitud debe ser respondida por la EMPRESA en el plazo de un mes, excepto que esta sea compleja o se produzca un gran número de solicitudes. En ese caso se prorroga el plazo por dos meses más.
  4. Si la EMPRESA no da curso a la solicitud, le informarnos, a más tardar en un mes, de las razones de nuestra no actuación y la posibilidad de reclamar ante una Autoridad de Control.


Para ejercer sus derechos, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos en su caso, solicitando el correspondiente formulario mediante correo postal dirigido a INGOGROUP IMPRESIÓN Y DISEÑO, S.A. a la dirección indicada en el apartado A), o enviando un correo electrónico a lopd@ingogroup.es indicando en el asunto “Ejercicio de Derechos LOPD”. En ambos casos recuerde acompañar una copia de un documento que nos permita identificarle.

Asimismo, y especialmente si considera que no ha obtenido satisfacción plena en el ejercicio de sus derechos, le informamos que podrá escribir al delegado de protección de datos en la siguiente dirección: LA BUROCRACIA, S.L., con CIF B01690940 y domicilio en AVD. MAS PINS Nº150, 2-1, de 17457 – RIUDELLOTS DE LA SELVA, de GIRONA (ESPAÑA). Correo electrónico: dpo.clientes@datapreven.com

Por último, tiene derecho a presentar una reclamación ante la autoridad nacional de control dirigiéndose a estos efectos a la Agencia Española de Protección de Datos, C/ Jorge Juan, 6 – 28001 Madrid.


G) Decisiones automatizadas

No se realizan decisiones automatizadas.


H) Medidas de seguridad

Dentro de nuestro compromiso por garantizar la seguridad y confidencialidad de sus datos de carácter personal, le informamos que se han adoptado las medidas de índole técnica y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal y evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que estén expuestos, según el Art. 32 del RGPD EU 679/2016. Todas estas medidas de seguridad son revisadas de forma periódica para garantizar su adecuación y efectividad.

Sin embargo, la seguridad absoluta no se puede garantizar y no existe ningún sistema de seguridad que sea impenetrable por lo que, en el caso de cualquier información objeto de tratamiento y bajo nuestro control se viese comprometida como consecuencia de una brecha de seguridad, tomaremos las medidas adecuadas para investigar el incidente, notificarlo a la Autoridad de Control y, en su caso, a aquellos usuarios que se hubieran podido ver afectados para que tomen las medidas adecuadas.


I) Redes sociales

En cumplimiento de los principios de transparencia detallamos el enlace de la política de privacidad de las distintas Redes Sociales donde disponemos de algún perfil:


Idioma de redacción:
Español

Idiomas disponibles: Español

Última actualización: 23/02/2023